Términos y Condiciones

PRIMERA.- Identificación, aceptación y acceso al Sitio Web

Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso y uso del Sitiio www.sondealo.com titularidad de CBAPP S.A. DE C.V. (en adelante, “SONDEALO”), El acceso al Sitio Web supone la aceptación de estos Términos y Condiciones, así como las diferentes modificaciones y/o textos legales adicionales que SONDEALO pueda incluir en el futuro.

SEGUNDA.- Objeto

El presente Sitio Web ha sido desarrollado por SONDEALO con la finalidad de ofrecer sus servicios relacionados con la gestión online de encuestas, por parte del Usuario, a través de la plataforma www.sondealo.com (en adelante, el “Servicio”).

El Servicio permite al Usuario crear y distribuir sus propias encuestas y acceder a los resultados de las mismas en tiempo real. Incluye el uso del software, mecanismos de almacenaje de datos, bases de datos y diseños relacionados, los materiales impresos, y documentación en línea o electrónica.

TERCERA.-Funcionamiento del Sitio Web

El Sitio Web pone a disposición de los Usuarios las siguientes opciones para la contratación del Servicio: Al registrarse como Usuario en el Sitio Web, el Usuario dispone de una versión básica gratuita de la plataforma, y previo pago podrá acceder a versiones superiores. Cada versión vigente del servicio dispone de diferentes funcionalidades SONDEALO se reserva el derecho de modificar dicha oferta sin previo aviso.

CUARTA.-Cuenta de los Usuarios

Los Usuarios tendrán la responsabilidad plena de uso de su cuenta de Usuario. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad del nombre de Usuario y/o contraseñas que le permitan el acceso a su cuenta, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a terceras personas.

En virtud de lo anterior, los Usuarios deberán notificar de forma inmediata a SONDEALO cualquier uso indebido de su nombre de Usuario y/o de su contraseña, debido a circunstancias tales como el robo, extravío o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de que SONDEALO pueda proceder a su cancelación o bloqueo y/o inhabilitación tan pronto como le conste la indebida utilización de su Cuenta de Usuario. Mientras no se comuniquen tales hechos, SONDEALO quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los nombres de Usuarios o contraseñas por terceros no autorizados.

4.1 Registro del Usuario

Para poder utilizar el Servicio es necesario un previo registro del Usuario, la aceptación de las presentes Condiciones Generales y la Política de Privacidad.

Para efectuar el registro del usuario deberá cumplimentar el formulario que el Sitio Web pone a su disposición, el cual incluirá los siguientes datos del usuario:

  1. Nombre.
  2. Dirección de correo electrónico.
  3. Contraseña.

Los Usuarios que se registren en el Servicio garantizan que son mayores de edad o mayores de 16 años emancipados.

En caso de tratarse de Usuarios mayores de 16 años y menores de 18 años que no estén emancipados éstos garantizan que poseen el consentimiento de sus padres o tutores o una autorización de la persona o institución que les tenga a su cargo.

Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces.

QUINTA.-Conducta de los Usuarios en el Sitio Web

Los Usuarios se comprometen a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tengan acceso a través del Sitio Web, y todo ello bajo los principios de la buena fe y respetando en todo momento a la legalidad vigente y los presentes Términos y Condiciones.

En particular, pero sin limitación, los Usuarios no deberán:

  1. Registrarse o comunicar datos que no sean verdaderos, exactos, completos y/o actualizados, ni acceder al Sitio Web utilizando el nombre, datos identificativos o el password de otro Usuario o suplantar a cualquier persona o identidad.
  2. Usar el Sitio Web con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.
  3. Enviar encuestas a menores de 14 de años.
  4. Hacer disponible algún contenido sin tener el derecho a hacerlo bajo alguna ley o relaciones contractuales.
  5. Hacer disponible cualquier contenido que infrinja alguna patente, marca registrada, secreto comercial, copyright u otros derechos de propiedad.
  6. Interferir con el servicio, servidores o redes conectadas con el servicio o desobedecer cualquier requisito, procedimiento, política o regulación de las redes conectadas con el servicio.
  7. Hacer publicidad no autorizada.

El Usuario entiende que SONDEALO aloja encuestas y no es el emisor u autor de dichas encuestas, y que es, por tanto, el Usuario el responsable único de los envíos de correos electrónicos enviados con el sistema a través del gestor de envíos de SONDEALO. El Usuario manifiesta que tiene una relación profesional o personal con las personas a las que les envía las encuestas, o bien que esas personas han dado su consentimiento para que se les envíe correo electrónico.

SONDEALO se reserva el derecho a denegar cualquier intento de acceso al Sitio Web, cancelar cuentas, eliminar o modificar contenidos, o cancelar la prestación de Servicios en los casos en los que se produzca una utilización incorrecta del Sitio Web. Cualquier información, textos, datos, gráficos, videos, mensajes u otros materiales (contenido) que sean enviados o adjuntados al público por medio de la aplicación son de total responsabilidad del Usuario. Es por tanto el Usuario, y no SONDEALO, el único responsable del contenido enviado, transmitido o que de alguna otra manera haya sido facilitado por medio de la aplicación. SONDEALO no controla el contenido enviado por medio de su servicio, por lo que no garantiza la exactitud, integridad o calidad de dicho contenido.

SONDEALO no es en ninguna circunstancia responsable de dicho contenido, ni de los errores u omisiones, o de algún daño o pérdida de cualquier tipo en que se incurra como resultado del uso de cualquier contenido enviado por correo electrónico o transmitido bajo algún otro medio del servicio prestado.

El Usuario acuerda procurar no dañar, negar, cortar el servicio o interferir de otra manera en SONDEALO. En caso de interferir de cualquier manera con el Sitio Web, este deberá pagar todos los daños incurridos a SONDEALO, incluyendo cualquier daño consecuente, y conviene que dichos daños serán la estimación de los perjuicios más el alta prevista en SONDEALO.

La interferencia del Usuario exime a SONDEALO de cualquiera de sus obligaciones legales o contractuales con el usuario. SONDEALO cooperará con las autoridades en el procesamiento de cualquier Usuario que interfiera con la aplicación y/o procure defraudar a SONDEALO, a las compañías de tarjeta de crédito o cualquier otra empresa o institución por medio del uso de su Sitio Web o el Servicio.

El incumplimiento de alguna de las cláusulas descritas anteriormente libera a SONDEALO de su contrato o de cualquier otra obligación legal con el Usuario. SONDEALO se reserva el derecho a no prestar alguno o todos los servicios a cualquier Usuario, por cualquier razón y en cualquier momento. El Usuario está de acuerdo en que SONDEALO puede bloquear su dirección IP en cualquier momento, así como no permitir el uso del servicio.

SEXTA.- Responsabilidad de SONDEALO

La información, el software, los productos, y los servicios disponibles o incluidos pueden incluir inexactitudes o errores tipográficos, por lo que SONDEALO se reserva el derecho a realizar cambios y mejoras de forma periódica.

El Usuario conviene específicamente que SONDEALO no será responsable del acceso no autorizado o de la alteración de sus transmisiones o datos, de ningún material o datos enviados o recibidos o no enviados o recibidos, o cualquier transacción que haya entrado por medio de SONDEALO. Igualmente, el Usuario conviene específicamente que SONDEALO no es responsable de ninguna amenaza, contenido o conducta difamatoria, obscena, ofensiva o ilegal de cualquier otra parte o cualquier infracción de otros derechos de otra persona, incluyendo los derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial, en su caso. El Usuario conviene específicamente que SONDEALO no es responsable de ningún contenido enviado y/o incluido en el Sitio Web/Servicio de SONDEALO o de algún tercero.

Debido a la naturaleza de Internet en general y los servicios interactivos en particular, SONDEALO no ofrece ninguna garantía ni compromiso de que la utilización de SONDEALO sea libre de interrupciones o errores, y SONDEALO no tendrá ninguna responsabilidad u obligación relacionada con comunicaciones o defectos, demoras o fallos de la red (tanto si son temporales como si no) mientras se utiliza SONDEALO. En este sentido, SONDEALO se compromete a mantener los más altos niveles de calidad del Servicio ofrecido en la medida de sus posibilidades, sin perjuicio de todo lo anterior.

El Usuario reconoce que debe utilizar su propia habilidad y sus criterios cuando utilice el Servicio y que utiliza el mismo, bajo su responsabilidad. A su vez, el Usuario será responsable de la utilización de los datos obtenidos a través del Servicio. Pulsando en ciertos enlaces de este Sitio Web, el Usuario puede ir a otros sitios y SONDEALO no tendrá ninguna responsabilidad ni obligación de ningún tipo respecto a la exactitud o contenido de cualquier información u otro aspecto de dichos sitios.

SONDEALO no es responsable de la compatibilidad de la herramienta con otros programas y aplicaciones utilizados por el usuario.

SONDEALO y sus proveedores no se hacen responsables de la conveniencia, fiabilidad, disponibilidad, puntualidad, virus u otros componentes dañinos, ni de la exactitud de la información, software, productos, servicios y gráficos contenidos dentro del Sitio Web para la prestación del Servicio de SONDEALO para ningún propósito. Toda aquella información, software, productos, servicios y gráficos se proporcionan tal como están sin ningún tipo de garantía. SONDEALO y sus respectivos proveedores niegan por este medio todas las garantías y condiciones con respecto a esta información, software, productos, servicios y gráficos relacionados, incluyendo todas las garantías y condiciones de comercialización implicadas para un propósito particular, del esfuerzo de workmanlike, título y de non infringement.

SÉPTIMA.- Contratación, precio y forma de pago

El Usuario podrá contratar, previa aceptación de los presentes Términos y Condiciones de contratación, los Servicios ofrecidos en el Sitio Web www.sondealo.com , no siendo aplicable el derecho de desistimiento conforme a la excepción a) del Artículo 103 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios. Aun no siendo aplicable el derecho de desistimiento, SONDEALO puede admitir, a su exclusivo criterio, la cancelación del servicio dentro de un período de 10 días a partir de la fecha de compra, de acuerdo con la Política de Devoluciones y Cancelaciones.

La contratación del Servicio de SONDEALO por parte del usuario obliga al mismo a realizar los pagos por tal Servicio en las condiciones establecidas en SONDEALO. Los métodos de pago que tendrá disponibles son los siguientes:

  1. Mediante tarjeta de débito o de crédito
  2. Paypal
  3. Transferencia bancaria

El Usuario acepta pagar todos los cargos aplicados según los presentes Términos y Condiciones, incluyendo cualquier impuesto o carga aplicable por cualquier Administración Pública. Los precios vigentes y los impuestos que les son aplicables se encuentran detallados https://www.sondealo.com/. SONDEALO se reserva el derecho a cambiar los precios del Servicio en cualquier momento, y el Usuario se compromete a entregar información correcta de la empresa, entidad o persona que contrata el Servicio. Todos los precios de los Productos que se indican a través del Sitio Web se expresan en Euros o en Dólares y no incluyen los impuestos aplicables que pudieran corresponder.

Se garantiza a los Usuarios que el proceso de pago se realiza con absoluta seguridad, de acuerdo con los protocolos y servicios de seguridad exigidos.

El Usuario deberá notificar a SONDEALO cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta de crédito o débito utilizada para las compras, a través del envío de un email a la dirección de correo electrónico, en el menor plazo de tiempo posible para que SONDEALO pueda realizar las gestiones oportunas.

OCTAVA.- Facturación

SONDEALO, a través de SONDEALO le remitirá, una vez aceptadas de forma expresa los presentes Términos y Condiciones de Contratación y efectuado el pago, justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos, vía telemática. El usuario podrá consultar la factura emitida por SONDEALO vía web, siendo este método la única forma para recibir la factura.

NOVENA .- Entrada en vigor e inicio del Servicio

El presente contrato entrará en vigor en el momento que el cliente manifiesta su conformidad y aceptación de las presentes Condiciones. El Servicio se activará en la cuenta de usuario desde la cual se gestione el pago dentro los siguientes plazos, dependiendo de la forma de pago:

  • Pago mediante tarjeta o vía Paypal: Activación inmediata
  • Transferencia bancaria: 24 horas hábiles desde la recepción del comprobante que el usuario debe remitir a SONDEALO

DÉCIMA .- Información sobre el Servicio

Las descripciones sobre el Servicio incluidas en el Sitio Web tienen una función meramente informativa.

medidas a su alcance para corregir a la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos.

DÉCIMOPRIMERA .- Propiedad Intelectual e Industrial

Todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de este Sitio Web y, en especial, con carácter enunciativo, pero no limitativo, todos los derechos sobre las fotografías, imágenes, textos, logotipos, diseños, marcas, nombres comerciales, datos que se incluyen en el Sitio Web y cualesquiera otros derechos de Propiedad Intelectual e Industrial son titularidad de SONDEALO, o bien de terceros que han autorizado expresamente a SONDEALO para la utilización de los mismos en su Sitio Web.

Por ello y en virtud de lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia, así como en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre de Marcas y la legislación complementaria en materia de Propiedad Intelectual e Industrial, queda expresamente prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del Sitio Web, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, salvo autorización expresa otorgada por escrito por parte de SONDEALO.

SONDEALO no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de Propiedad Intelectual e Industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio Web, y en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación de los Usuarios implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de SONDEALO.

Cualquier uso de esos contenidos no autorizado previamente por parte de SONDEALO será considerado una vulneración grave de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

DÉCIMOSEGUNDA .- Protección de datos

SONDEALO respeta la privacidad de sus Usuarios y se asegurará de que los datos personales se procesen de acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos personales.

SONDEALO manifiesta que tiene implantadas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal, de conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable en materia de protección de datos de carácter personal.

DÉCIMOTERCERA .- Prohibición de cesión o reventa del contrato y cambio de circunstancias

El Usuario no podrá revender, ceder o transmitir de cualquier modo la contratación del Servicio, ni los derechos derivados del mismo. Cualquier reventa, cesión o transmisión por el Usuario de la Contratación del Servicio o de sus derechos será nula frente a SONDEALO, y constituirá causa automática e inmediata de resolución contractual.

DÉCIMOCUARTA .- Modificaciones

SONDEALO se reserva el derecho a realizar tantas modificaciones como considere oportunas en los presentes Términos y Condiciones, en cuyo caso se les comunicará previamente a los Usuarios.

Estas modificaciones serán válidas desde su publicación en el Sitio Web.

DÉCIMOQUINTA.- Fuerza mayor

A los efectos de los presentes Términos y Condiciones Generales se entenderá por fuerza mayor, a título enunciativo pero no limitativo, (i) todo suceso no culposo imposible de prever, o que previsto o previsible, fuere inevitable, (ii) los fallos en el acceso a las distintas páginas web, (iii) los fallos en el suministro de red eléctrica o telefónica, (iv) los daños producidos por terceros o ataques al servidor del Portal (virus) que afecten a la calidad de los servicios y no sean imputables ni a SONDEALO ni al usuario, (v) los fallos en la transmisión, difusión, almacenamiento o entrega a terceros de los Productos y demás contenidos del Portal, (vi) los problemas o errores en la recepción, obtención o acceso a SONDEALO por parte de dichos terceros, (vii) incendios, (viii) inundaciones o terremotos, (ix) huelgas o conflictos laborales u otros desórdenes sociales que impidan el suministro de los Productos y por tanto el cumplimiento de las obligaciones asumidas por SONDEALO, (x) la escasez o indisponibilidad energía eléctrica, (xi) accidentes, (xii) conflictos bélicos, (xiii) embargos comerciales o de cualquier tipo, (xiv) bloqueos, (xv) disturbios, o (xvi) por razón de cualquier disposición gubernamental.

DÉCIMOSEXTA.- Servicio Postventa

El Usuario podrá solicitar soporte postventa para la resolución de consultas referentes al uso del software, notificación de incidencias y gestiones administrativas.

DECIMOSÉPTIMA.- Cláusula de salvaguarda

Todas las cláusulas o extremos de estos Términos y Condiciones deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por los Términos y Condiciones.

Política de devoluciones y cancelaciones del servicio de encuestas

Nuestra política de cancelaciones del servicio de SONDEALO es la siguiente:
SONDEALO a su exclusivo criterio, aceptará la cancelación del servicio dentro de los 10 días de la fecha de compra. SONDEALO pone a disposición de sus usuarios una versión de prueba del servicio “versión básica gratuita” así que salvo casos excepcionales SONDEALO no realizará cancelaciones del servicio una vez recibido el pago.

Definición de cancelaciones

Cuando un cliente se comunica con nosotros por teléfono o correo electrónico, nuestra primera respuesta es asistirlo en obtener soporte técnico o servicio de atención al cliente para el servicio de software de auto elaboración de encuestas que alquiló. Sin embargo, en algunos casos, un cliente puede sentirse insatisfecho con el software por motivos totalmente fuera de nuestro control, en cuyo caso puede procesarse una cancelación. Si un cliente solicita una devolución, el dinero de la transacción solicitada se reembolsa al cliente mediante transferencia bancaria, devolución del importe a su tarjeta de crédito o débito o mediante reembolso en la cuenta paypal del cliente.

Detalles de la política de cancelación

Los clientes que solicitan una cancelación del servicio de software de auto elaboración encuestas online serán remitidos al personal de atención para que reciban soporte técnico o servicio de atención al cliente. Las devoluciones solo se acreditarán en la cuenta que se usó para realizar la compra original. Si la cuenta original se cerró, la compra no reúne los requisitos para devoluciones.

Motivos por los que una venta puede reembolsarse

SONDEALO tiene grandes motivaciones para mantener la satisfacción del cliente ofreciendo software de calidad. Para garantizar la satisfacción del cliente, SONDEALO se reserva el derecho de revertir una venta, incluidas, entre otras, las siguientes situaciones:

  • Si el cliente presenta una razón válida para solicitar una devolución dentro de los 10 días de la compra.
  • Si nuestro equipo del servicio de atención al cliente confirma que existe una razón válida para la devolución.
  • Si el cliente presenta un informe válido de que el cobro fue fraudulento o no autorizado.
  • Si el cliente presenta una razón válida para solicitar una devolución dentro de los 10 días de la compra.

Abuso de la política de cancelaciones

Los clientes que solicitan devoluciones repetidas o consecutivas se les puede impedir la realización de futuras compras.

Observación para clientes

Esta política de devoluciones y cancelaciones forma parte del contrato con el cliente de SONDEALO dentro del cual se incorpora. Como condición para la inscripción en SONDEALO y el uso de los servicios de SONDEALO, Usted expresamente reconoce que ha leído y comprendido esta política de devoluciones y cancelaciones, y acepta quedar obligado por los términos y condiciones allí contenidos. Si en cualquier momento Usted deja de estar de acuerdo con esta política de devoluciones y cancelaciones o cualquier parte de esta, su único recurso es interrumpir el uso de los servicios de SONDEALO y cerrar su cuenta. No obstante, tenga en cuenta que toda transacción que ocurrió antes de la fecha de dicho cierre se regirá y estará controlada en su totalidad por los términos de esta política de devoluciones y cancelaciones.