TIPOS DE ENCUESTAS

09/01/2020 03:43:31

Todos los negocios tienen un diferente giro y enfoque por lo tanto no es lo mismo un instrumento de investigación que utiliza un restaurante al que utiliza maquinaria industrial por lo tanto los cuestionarios varían y la forma de obtener los datos es diferente, así como también el contenido.

A) Encuestas exhaustivas y parciales: Se le dice encuesta exhaustiva cuando abarca a todas las unidades estadísticas que componen el colectivo, universo, población o conjunto que quiere ser estudiado, quiere decir que se aplica al 100% del objetivo a investigar. Cuando una encuesta no es exhaustiva, se denomina parcial y se utiliza una muestra representativa.

B) Encuestas directas e indirectas. Una encuesta es directa cuando la unidad estadística se analiza de la investigación propuesta registrándose en el cuestionario. Será indirecta cuando los datos obtenidos no corresponden al objetivo principal de la encuesta pretendiendo averiguar algo distinto o bien son deducidos de los resultados de anteriores investigaciones estadísticas.

C) Encuestas sobre hechos y encuestas de opinión. Hay un tipo de encuestas cuyo objetivo es averiguar la opinión del público en general, que piensa acerca de una determinada materia o lo que considera debe hacerse en una circunstancia concreta. Estas encuestas tuvieron su origen en los Estados Unidos. Se realizan con un procedimiento de muestreo y son aplicadas a una parte de la población ya que una de sus ventajas es la enorme rapidez con que se obtienen los resultados.

Las encuestas más utilizadas para los negocios son de opinión ya que al emprender se cuestiona que es lo de mayor interés en las personas, cuáles son sus necesidades y cuanto estarían dispuestos a gastar sobre que producto.

Ahora que ya sabes qué tipo de encuesta utilizar que esperar para comenzar a mejorar o porque no, crear un nuevo negocio.