PASOS PARA HACER UNA ENCUESTA

09/01/2020 01:59:54

Una importante toma de decisión necesita una serie de datos e información que garanticen escoger la mejor opción. Para ello es necesario hacer una investigación que se elabore mediante una encuesta, por lo tanto, te explicaremos la serie de pasos a seguir para poder realizar este instrumento de investigación que te permitirá tener éxito en tu negocio, empresa, emprendimiento o por qué no, en tu trabajo escolar.

1. Objetivos de la encuesta.

Se elaboran los objetivos a conseguir, es importante desglosar el problema a investigar siendo preciso en mantener el enfoque eliminando lo innecesario y centrado el contenido de las encuestas. En caso de haber variables separarlas en diferentes orientaciones para que no se mezclen con el problema principal y pierda el sentido de la principal intención.
El primer paso es realizar la planeación en donde intervengan la formulación del problema, el presupuesto y los pasos que posteriormente se darán para obtener los resultados.

2. Cuestionario.

Luego de centrarse en el problema se debe realizar la formulación del cuestionario, este es fundamental en el desarrollo de una investigación, debe ser realizado de forma minuciosa y rectificar con uno más expertos en el tema antes de hacer una muestra representativa de la población.

3. Recopilación de datos.

Una vez obtenido el instrumento con el que se va a realizar la recopilación de información, se crea una planeación para comenzar el trabajo de campo, este consistente en la obtención de los datos. Para ello será necesario seleccionar a los entrevistadores, explicarle la metodología del cuestionario y distribuirles el trabajo a realizar en forma homogénea.



4. Análisis de la información.

Una vez obtenido los datos es necesario realizar un vaciado de la información en una base de datos, se recomienda utilizar Excel en caso de utilizarse el aspecto cuantitativo o convertir los datos en cualitativos. Después es importante procesarlos y codificarlos para obtener los resultados de la encuesta que serán presentados en el informe y que servirán para posteriores análisis.

Ahora si serás capaz de elaborar tu propia encuesta y tomar la mejor decisión que te permita tener una mejora en tu negocio, empresa sin importar el giro al que se enfoque.




Conoce los tipos de encuestas que existen